dimarts, 27 de juliol del 2010

Accidente en el Capitán Nemo

26-07-2010 / 20:20 h

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 26 jul (EFE).- Los padres de los piragüistas que sufrieron un accidente de

tráfico en Tudela (Navarra) regresarán hoy a Ciudad Rodrigo, después de una jornada de mucha tensión, donde falleció uno de los que viajaban en el vehículo siniestrado, un menor de 15 años, vecino de León.

El fallecido es Enrique Flechilla, de 15 años, natural de Barcelona y residente en León y que pertenecía al Club Piragüismo Capitán Nemo, de Ciudad Rodrigo, ya que era el que más cerca tenía para practicar campeonatos de piragüismo en la modalidad de aguas bravas.

Según ha informado hoy a EFE Eric Sarrión, uno de los jóvenes piragüistas que viajaba en la furgoneta, el siniestro se desencadenó debido "al fuerte viento que soplaba", que movió el carro que transportaba la furgoneta.

"Tras pegar dos bandazos, el conductor perdió el control y dimos dos vueltas de campana", ha explicado Eric Sarrión.

De los ocho ocupantes del vehículo, "el único que ha fallecido era el que no llevaba cinturón de seguridad", ha asegurado Sarrión, a la vez que ha manifestado "la gran suerte que hemos tenido el resto, ya que la furgoneta ha quedado destrozada".

Otros cuatro menores y tres adultos han sido atendidos en el Hospital Reina Sofía de Tudela por contusiones de carácter leve causadas en el accidente En la furgoneta viajaban tres adultos y cuatro menores, que han sufrido lesiones de diferente pronóstico, por lo que han sido atendidos en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

El monitor del club, Juan José Sánchez, ha sido operado esta tarde tras fracturarse un brazo y ha sufrido fuertes contusiones en una de las piernas, según ha informado a EFE su mujer, en conversación telefónica, Santi Rodríguez.

Eric Sarrión, de categoría sénior, tiene varios hematomas en la zona de la espalda y ha sufrido un fuerte golpe en el cuello.

Rodrigo Ramos, también de categoría sénior, ha sufrido lesiones en una mano, en la muñeca y en las cervicales.

En el siniestro han resultado heridos tres jóvenes de categoría infantil: Raúl Calvarrose ha sufrido la rotura de un brazo; Jesús Cid ha padecido un fuerte golpe en el pecho y Andrés Polo tiene una fuerte contusión en un codo.

El más joven de la expedición, Javier Ramos, ha resultado ileso y "no tiene nada", según ha explicado Eric Sarrión.

El club había estado compitiendo durante el fin de semana en la ciudad de Sort (Lérida), en un campeonato nacional de Aguas Bravas.

EFE